El desarrollo de competencias interculturales: nuevo webinar de la serie «Seven months, seven universities»

Vie, 02/07/2021 - 13:52
02/07/2021
Silvia Didier

Hoy en día, uno de los desafíos de las escuelas de negocios y las universidades es alejarse de la internacionalización que se basa puramente en medidas estructurales. Normalmente, estas medidas estructurales utilizan una simple distinción bipolar entre estudiantes y personal nacional e internacional. Spencer-Oatey / Dauber (2015) [véase la referencia 1 más adelante] identificaron tres supuestos erróneos sobre estos parámetros de internacionalización:

• La internacionalización estructural (automáticamente) mejora la satisfacción del estudiantado.
  • La internacionalización estructural (automáticamente) produce una comunidad estudiantil integrada.
  • La internacionalización estructural (automáticamente) da lugar a competencias globales.