Un estudio demuestra que los daltónicos no detectan el camuflaje mejor que los observadores normales

Lun, 23/05/2022 - 11:33
0
23/05/2022
Los investigadores de la UGR que han realizado este trabajo. De izquierda a derecha: Luis Gómez Robledo, Miguel Ángel Martínez Domingo, Rafael Huertas Roa, Eva Valero Benito y Javier Hernández Andrés.

Titular completo: Un estudio demuestra que, en contra de la creencia popular extendida desde la II Guerra Mundial, los daltónicos no detectan el camuflaje mejor que los observadores normales

Un estudio realizado por científicos del Color Imaging Lab de la Universidad de Granada (UGR), pertenecientes al departamento de Óptica, ha demostrado que, en contra de la creencia popular extendida desde la segunda Guerra Mundial, los daltónicos no detectan el camuflaje mejor que los observadores normales. En el siglo XX, durante la Segunda Guerra Mundial, circularon informes militares que sugerían que las personas daltónicas podrían detectar unidades enemigas camufladas más fácilmente que observadores normales. Parece que ambos bandos desarrollaron estrategias militares utilizando soldados daltónicos para esta tarea, creyendo que, su condición de percibir los colores de forma diferente podría permitirles “romper el camuflaje” enemigo y salvar un mayor número de vidas y unidades militares en el campo de batalla. Sin embargo, ninguno de estos hechos está históricamente acreditado.

Seguir leyendo