Creada la Cátedra del Consejo Social sobre Energía y Tecnologías Cuánticas

Mié, 20/05/2026 - 12:11
0
20/05/2026
Acto institucional de firma de una cátedra universitaria sobre innovación energética y tecnologías cuánticas

La Cátedra responde a la necesidad de conectar la Universidad con la sociedad y el tejido productivo (según la LOSU y los Estatutos de la UGR). Se centra en dos vectores estratégicos interconectados:

  • La transformación del sistema energético hacia modelos sostenibles e integrados.
  • El potencial de las tecnologías cuánticas (sensórica, computación, simulación) para mejorar la seguridad, medición y toma de decisiones en sistemas complejos.

Es especialmente relevante para la provincia de Granada, donde predominan las energías renovables, ya que impulsará la transferencia de conocimiento entre los grupos de investigación consolidados de la UGR y las empresas del sector.

Seguir leyendo