La COVID-19 puede ocasionar complicaciones metabólicas en el embarazo que afectan al desarrollo del feto

Jue, 10/03/2022 - 13:20
10/03/2022
Mujer en avanzado estado de gestión

La COVID-19 puede afectar a mujeres gestantes al provocar una alteración del ambiente metabólico, el metabolismo del hierro y el suministro de oxígeno de las células de la placenta y, por lo tanto, influir negativamente en los mecanismos esenciales del desarrollo fetal. Así lo demuestra una investigación que lidera la Universidad de Granada junto a los hospitales Materno Infantil Virgen de las Nieves, Clínico Universitario San Cecilio y Virgen de la Arrixaca de Murcia. El propósito de este estudio ha sido investigar, por primera vez, los efectos de la infección por COVID-19 durante el embarazo, con respecto al estado oxidativo/antioxidante en la madre embarazada y la placenta humana, analizando también el metabolismo del hierro placentario.