Estudian la concentración de contaminantes ambientales en muestras del banco de leche materna

Jue, 03/03/2022 - 12:28
03/03/2022
Luz María Iribarne, Francisco Artacho, Carmen Freire y Nicolás Olea.

Un estudio del CIBER de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP) y el Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada (ibs.GRANADA), en el que participan investigadores de la Universidad de Granada (UGR), ha revelado que las muestras del banco de leche materna analizadas presentan niveles de arsénico más elevados que los encontrados en otros estudios en España y Europa y niveles similares de mercurio. El trabajo, publicado en International Journal of Hygiene and Environmental Health, ha analizado la concentración de mercurio, plomo, cadmio y arsénico en 242 muestras de leche obtenidas entre 2015 y 2018 de 83 madres donantes del Banco de Leche del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada.