La Comunidad Universitaria transmite sus condolencias por el fallecimiento de Ángel Luis Gijón Díaz, presidente de la Cámara de Motril

Jue, 25/02/2021 - 21:23
25/02/2021
Ángel Luis Gijón Díaz

La rectora de la Universidad de Granada, en nombre de toda la Comunidad Universitaria, quiere expresar su profundo pesar por el fallecimiento de Ángel Luis Gijón Díaz, presidente de la Cámara de Motril

Ángel Gijón Díaz nació en Granada en 1956, Arquitecto y Urbanista realizó sus estudios de Doctorado en la Universidad de Granada, institución con la que siempre mantuvo una estrecha relación.

Actualmente era presidente de la Cámara de Comercio de Motril y de la Comisión de Infraestructuras, Vivienda y Ordenación del Territorio del Consejo de Cámaras de Comercio de Andalucía. También hay que añadir a su brillante carrera, su cargo como decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Granada (2001-2007), consejero del CACOA (1998-2001), profesor del máster de Urbanismo y director de diversos cursos del Centro Mediterráneno de la Universidad de Granada.

Fue un verdadero impulsor del desarrollo de la Costa Tropical, artífice de numerosos proyectos que han contribuido sobremanera a fortalecer el tejido productivo y las comunicaciones entre Granada y su Costa. Entre ellos, cabe destacar el Campus de Excelencia Internacional Global del Mar (CEI·Mar), la mayor agregación científica y empresarial dedicada a la formación, la investigación, la innovación y la transferencia, formada por Universidades, Institutos de Investigación, Empresas y Agentes sociales.

Sus grandes cualidades personales le hacían ser una persona de carácter abierto y emprendedora. Su fuerza para impulsar y desarrollar proyectos permitió ilusionarnos con lo que hoy en día es una realidad: la creciente presencia de nuestra Universidad en la Costa Granadina.

Nuestro cariño y apoyo a todos sus familiares y amigos y el reconocimiento de esta Universidad en cuya historia ha desempeñado una labor tan importante.