
Tras las conclusiones derivadas de la reunión mantenida en la tarde de ayer por el Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública y tras la publicación de la nueva versión del documento “Guía de referencia para la elaboración del plan de prevención, protección y vigilancia COVID-19. Universidades de Andalucía”, los rectores y rectoras de las universidades andaluzas han acordado desarrollar las actividades académicas a partir de hoy y durante el curso académico 2021-22 en modalidad presencial aplicando las medidas de seguridad, de prevención de los contagios y de seguimiento de la evolución de la pandemia en su comunidad universitaria, en coordinación con las autoridades competentes en Salud Pública.
En la Universidad de Granada, esta vuelta a la presencialidad total se desarrollará de forma progresiva para dar tiempo a los distintos servicios y a los integrantes de la comunidad universitaria a la necesaria adaptación.
Así, se está trabajando con los equipos directivos de los distintos centros para implementar estas medidas a partir del próximo día 20 de septiembre. Desde esta fecha, las clases se desarrollarán de forma totalmente presencial y con los aforos máximos de las aulas, respetando estrictamente las medidas de control, seguridad e higiene (ventilación, uso de gel hidroalcohólico y mascarillas, protocolos de actuación y notificación, salas covid).
El resto de los servicios universitarios irán progresivamente ampliando sus respectivos aforos hasta alcanzar su capacidad máxima en los próximos días.