Comunicado de apoyo al estudiante Patrick Zaki, becario Erasmus Mundus del máster GEMMA

Vie, 24/02/2023 - 14:26
24/02/2023
estudiante Patrick Zaki

Con motivo de la próxima celebración del juicio de Patrick Zaki el martes 28 de febrero de 2023 desde el Consorcio GEMMA, programa conjunto en Estudios de las Mujeres y de Género, ha emitido el siguiente Comunicado: “Patrick Zaki, becario Erasmus Mundus del máster en Estudios de las Mujeres y de Género GEMMA, fue arrestado el 7 de febrero de 2020 cuando regresaba a su casa en Egipto tras realizar sus exámenes en la Universidad de Bolonia donde cursaba su primer año. Sin una causa justificada ha permanecido arrestado durante 3 años, los primeros dos años encarcelado y desde entonces en arresto domiciliario. Patrick lleva esperando un juicio que se ha ido aplazando una y otra vez desde su arresto. Tras el último aplazamiento Patrick ha sido citado para el próximo 28 de febrero.