Comunicado de 12 de marzo de 2020 a las 14:00 h

Jue, 12/03/2020 - 13:48
12/03/2020
Comunicado de 12 de marzo de 2020 a las 14:00 h

Reunida en la mañana de hoy, la Comisión de Seguimiento y Coordinación de la situación epidemiológica considera relevante destacar que solo las autoridades sanitarias autonómicas tienen la potestad de establecer medidas que impliquen la interrupción de la normalidad académica y administrativa oficial de un servicio público.

Consecuentemente, en tanto las autoridades autonómicas competentes no establezcan lo contrario, se mantiene el normal desarrollo de las actividades docentes (grados y posgrados oficiales y títulos propios) y administrativas en el seno de la Universidad de Granada.

La comisión informa, no obstante, que en la tarde de hoy, jueves 12 de marzo, tendrá lugar una reunión entre los consejeros de Salud y Familia y de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y todos los rectores y rectoras de las universidades públicas andaluzas en la que se tratará el estado de esta situación.

Entre tanto, la comisión ha decidido la suspensión desde este momento de todas las restantes actividades universitarias presenciales que impliquen la congregación de miembros de la comunidad universitaria. En particular, se suspende la actividad del Aula de Formación Abierta, de las instalaciones deportivas (incluyendo las competiciones que en ellas se desarrollan), las actividades de extensión universitaria, actividades culturales de todo tipo, cursos de formación interna, Feria Internacional de Empleo, etc.

La comisión recuerda así mismo que la página web de la UGR (www.ugr.es) es el canal principal de comunicación de las decisiones adoptadas por esta comisión e insta a la comunidad universitaria a consultar la información más actualizada en este canal.

Se insiste en la necesidad de mantener una correcta higiene personal, mediante un lavado frecuente de manos o, cuando esto no sea posible, mediante el uso de geles eficaces. Así mismo, se enfatiza la importancia de que toda la población en general, y la comunidad universitaria en particular, preste atención a la información oficial de las autoridades sanitarias y solo a esta información.

Enlaces recomendados:

– Preguntas y respuestas sobre el nuevo c oronavirus COVID-19 (Ministerio de Sanidad)

– ¿Qué debes saber del nuevo coronavirus? – infografía (Junta de Andalucía)

– Información actualizada sobre la situación de la crisis epidemiológica (Ministerio de Sanidad)

– El Consejo Interterritorial del SNS acuerda medidas concretas para zonas con transmisión comunitaria significativa de coronavirus – Nota de prensa (Misterio de Sanidad)

– COVID-19. Guía para Escuelas, Centros educativos y Universidades (Junta de Andalucía)

protocolo telefonoInfografía Junta de Andalucía sobre COVID-2019