El Comité Español de Historia del Arte premia un TFM de la UGR sobre salones protocolarios en palacios islámicos

Lun, 07/06/2021 - 12:45
07/06/2021
Pórtico sur del Patio de los Arrayanes (Alhambra), donde se hallaba el acceso principal al Palacio de Comares.

El Trabajo Fin de Máster (TFM) ‘El caso del «salón protocolario en planta alta» como tipología constructiva. Del Islam a los reinos cristianos en el mundo medieval’, desarrollado por Alfonso Gilsanz Calvo, estudiante del Máster en Tutela del Patrimonio Histórico-Artístico. El legado de al-Ándalus (UGR) ha sido galardonado con el primer premio al Mejor TFM, que concede el Comité Español de Historia del Arte (CEHA). El trabajo, dirigido por los profesores José Miguel Puerta Vílchez (Dpto. Historia del Arte UGR) y Julio Navarro Palazón (Escuela de Estudios Árabes-CSIC), aborda una novedosa tesis sobre la existencia de pequeños salones para audiencia pública sobre los cuerpos de entrada a los palacios islámicos. De esta manera, visitante y anfitrión podrían reunirse con menor solemnidad sin quebrantar la estructura total del espacio áulico.