El Centro Cultural Universitario Casa de Porras estrena sede y proyecto en el Palacio del Almirante

Jue, 23/01/2020 - 13:57
23/01/2020

El Palacio del Almirante se une al proyecto del Centro Cultural Universitario Casa de Porras. Esta semana ha iniciado su andadura como nueva sede del centro y este jueves por la tarde ha sido el acto de inauguración a cargo de Pilar Aranda, rectora de la Universidad de Granada. Con la apertura de esta nueva sede, la UGR quiere reforzar su presencia en el Albaicín y convertirse en un agente cultural en el barrio. Este proyecto está hecho en colaboración con el Ayuntamiento de Granada. El vicerrector de Extensión Universitaria y Patrimonio de la UGR, Víctor Medina, ha explicado que la idea de este proyecto es que “el centro trascienda a la Universidad y sea un espacio participativo con el propio ayuntamiento de la ciudad”. Medina ha recordado que “el centro cultural Casa de Porras tiene una larga tradición de actividades culturales para estudiantes y, también, como centro cívico del barrio del Albaicín. El nuevo proyecto, sin embargo, amplía sus objetivos y quiere desarrollar muchas más propuestas que las que había hasta ahora, siempre con la filosofía de participación ciudadana y estudiantil”.