Catalogan más de 12.500 fuentes y manantiales en Andalucía gracias a la colaboración ciudadana

Lun, 22/03/2021 - 13:14
22/03/2021
manantial catalogado por el proyecto Conoce Tus Fuentes

Científicos de la Universidad de Granada (UGR), pertenecientes al Instituto del Agua, han identificado y catalogado un total de 12.540 fuentes y manantiales de Andalucía y 1.069 puntos de interés relacionados directamente con el agua (cascadas, puentes, senderos, molinos, acueductos, etc.), gracias al proyecto “Conoce tus fuentes”, coloquialmente conocido como la web de los Manantiales de Andalucía (www.conocetusfuentes.com). Este proyecto de investigación se puso en marcha en el año 2007 gracias a un convenio firmado entre la Junta de Andalucía y la Universidad de Granada. Pese al tiempo transcurrido, sigue activo y se actualiza a diario desde el Instituto Universitario del Agua.