Estudio advierte de que las casas de acogida para mujeres supervivientes de violencia de género pueden ser contraproducentes

Lun, 21/06/2021 - 14:19
21/06/2021
La investigadora Amparo de Píñar Prats, alumna del programa de doctorado en Psicología de la UGR, es la autora de este trabajo.

Un estudio liderado por la Universidad de Granada (UGR) con mujeres supervivientes de la violencia de género en la pareja ha revelado que la estrategia de llevar a estas mujeres a una casa de acogida fuera de su municipio es contraproducente para la mayoría de ellas, puesto que las desarraiga y las aleja de las personas cercanas y de confianza en las que apoyarse y que tanto necesitan. En un artículo publicado en la revista Journal of Interpersonal Violence, se apunta que sería más acertado trabajar o intervenir con las personas cercanas (familiares, amistades…) para que supieran acompañar y comprender a estas mujeres en su proceso de salida de la violencia y en su recuperación.