Científicos buscan nuevos tratamientos frente al cáncer de colon y síndrome metabólico a partir de principios activos de residuos de cultivos hortofrutícolas

Un equipo multidisciplinar de científicos liderado por los investigadores de la Universidad de Granada (UGR) Consolación Melguizo AlonsoJosé Carlos Prados Salazar y Jesús María Porres Foulquie, pertenecientes al  Centro de Investigación Biomédica (CIBM) e  Instituto Mixto Salud y Deporte (iMUDS), buscará nuevos tratamientos frente al cáncer de colon y síndrome metabólico a partir de principios activos procedentes de residuos de cultivos hortofrutícolas. En este proyecto colabora la empresa Cellbitec de Almería, dirigida por Francisco J. Bermúdez Pérez y Antonio Murillo Cancho,  y   la empresa Agrícola El Bosque S.L. de Huelva, representada por Rubén Palanco Carrasco, responsable de I+D+I.