Investigadores de la Universidad de Granada analizan la actividad sísmica de los volcanes submarinos de la Antártida

Vie, 21/02/2020 - 13:24
21/02/2020
BRAVOSEIS actividad sísmica de los volcanes submarinos de la Antártida

El proyecto “BRAVOSEIS: Estudio sismológico de los volcanes submarinos del Estrecho de Bransfield (Antártida)” es un proyecto de investigación financiado por el Ministerio de Ciencia y Universidades. Está liderado por la Universidad de Granada, en colaboración con grupos nacionales y extranjeros, y se desarrolla en el periodo 2017-2020. El Estrecho de Bransfield está situado entre la Península Antártica y las islas Shetland del Sur, en las que España tiene dos Bases Antárticas. Es una zona de extensión que está dando lugar a la apertura de un rift oceánico, es decir, una fractura en la corteza por la que puede ascender material del interior.