El Club Balonmano Los Dólmenes asciende a Liga Asobal con dos egresados de la UGR al frente

Vie, 21/05/2021 - 12:54
21/05/2021
Lorenzo Ruiz durante una comparecencia de prensa

El Club Balonmano Los Dólmenes de Antequera ha logrado el ascenso a Liga Asobal esta temporada, la máxima categoría masculina a nivel nacional. Dos egresados de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UGR han sido protagonistas de este éxito deportivo: el entrenador, Lorenzo Ruiz; y el segundo entrenador y preparador físico, Darío Mata. Lorenzo Ruiz finalizó sus estudios de licenciatura en la Universidad de Granada en el año 1996 y, un año antes de su graduación, ya estaba ligado como entrenador al equipo juvenil Club Balonmano Antequera. Desde ese momento su carrera profesional ha permanecido vinculada a este deporte. Ha logrado los reconocimientos de “Mejor Técnico Deportivo del Año de Antequera” en las campañas 1997/98, 2013/14 y 2017/18, “Premio a la Constancia y Dedicación” por el Patronato Deportivo Municipal de Antequera en 2006, “Premio a los Valores de Equipo” en 2018 y “Efebo de Antequera 2021” como galardón a toda una vida dedicada al balonmano.