Aún quedan plazas en el VIII Encuentro Fotográfico de la UGR

El taller, organizado por el Centro Mediterráneo, permitirá al fotógrafo, José Manuel Navia,  compartir su experiencia a través de aspectos prácticos y de su visión de la fotografía

El Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada organiza el VIII Encuentro Fotográfico con el fotógrafo José Manuel Navia, un taller presencial que tendrá lugar en la Facultad de Bellas Artes desde el miércoles 6 al viernes 8 de septiembre.

Las clases versarán sobre la importancia de los referentes en la fotografía, el trabajo documental y el reportaje, la relación entre fotografía y literatura, así como el trabajo de edición, entre otros aspectos. También se planteará un análisis de algunos de los trabajos de Navia y se celebrará una sesión de debate durante el día de la clausura.

José Manuel Navia, licenciado en Filosofía en 1980, ha trabajado como reportero, lo que ha originado una fotografía personal y vinculada al ámbito de lo documental. Entre su obra se destacan libros y exposiciones como Miguel de Cervantes o el deseo de vivir (2013-2014), Nóstos, Pisadas sonámbulas: lusofonías (2001), Cuenca en la mirada (2014), Luz y Sombra (2014), Un Madrid literario (2009), Ciudades Patrimonio de la Humanidad (2008), Antonio Machado, miradas (2007), La creciente (2006), Viaje a la Historia (2005), Territorios del Quijote (2004), Marruecos, fragmentos de lo cotidiano (2003) y Desde la catedral (2003).

El precio del taller para miembros de la UGR es de 90 euros, y 120 para aquellos alumnos que no tengan vínculo con la Universidad. Además, habrá posibilidad de reconocimiento de créditos ECTS Optativos en los grados, y se reconocerá un crédito ECTS para los grados de Bellas Artes y Conservación y Restauración de Bienes Culturales y para los de la Facultad de Filosofía y Letras. También podrá convalidarse el curso por créditos de libre configuración de las titulaciones a extinguir.

El curso tiene una duración de veinte horas y un límite de treinta y cinco alumnos matriculados. Tanto la dirección como la coordinación del taller dependen de profesores de la Facultad de Bellas Artes de la UGR, Francisco José Sánchez Montalbán y Rafael Peralbo Cano, respectivamente.

Más información en: sl.ugr.es/09IV