Arenal, Revista de Historia de las Mujeres editada por la UGR dedica un monográfico a 'Feminismos y memoria. Contribuciones desde la Historia oral'

Mié, 10/06/2020 - 14:05
10/06/2020
portada de la revista Arenal

“Feminismos y memoria. Contribuciones desde la Historia oral” es el título del monográfico de la última edición de Arenal, Revista de Historia de las Mujeres editada por la UGR. Este volumen incluye trabajos de Miren Llona sobre las mujeres modernas y el desorden de género en los veinte y treinta; David Beorlegui sobre la segunda ola del feminismo en el País Vasco; Itzea Goikolea sobre nuevas musulmanas españolas y Sandra Blasco, sobre la construcción de las subjetividades feministas en Aragón. El número viene acompañado de varios estudios, textos y documentos y noticias sobre otros textos en Estudios de las Mujeres y Género. Arenal, Revista de Historia de las Mujeres es la primera revista de estas características publicada en España. Creada en 1994, se edita en la Editorial Universidad de Granada y está subvencionada por el Instituto de la Mujer y la Universidad de Granada.