Desarrollan una aplicación para móvil que evalúa el estado físico de personas mayores

Lun, 01/06/2020 - 12:46
01/06/2020
Posiciones del teléfono móvil para la prueba: ( a ) Pierna; ( b ) Brazo.

Un equipo de investigación de las universidades de Granada, Cádiz y Montfort de Leicester, en Inglaterra, ha creado un programa para móviles que evalúa la condición física de los ancianos. Es muy accesible y manejable, ya que no requiere sensores externos ni otros dispositivos distintos a un teléfono cualquiera. La app determina la capacidad de la persona realizando distintas actividades, por lo que puede ser un aliado en los entrenamientos adaptados a la movilidad de cada individuo. La información se registra en el teléfono automáticamente mientras se realiza la actividad mediante los propios sensores que tienen los móviles incorporados.