Antonio Ros Mulero, catedrático de Geometría y Topología de la UGR, galardonado con la Medalla de la Real Sociedad Matemática Española

- Es una distinción de la comunidad matemática española por sus relevantes y continuas aportaciones

Antonio Ros Mulero, catedrático del Departamento de Geometría y Topología de la Universidad de Granada, ha sido de galardonado con la Medalla de la Real Sociedad Matemática Española (RSME).

La RSME es una asociación cuyos fines, tal como se recogen en sus estatutos, son la promoción y divulgación de la Ciencia Matemática y sus aplicaciones y el fomento de su investigación y de su enseñanza en todos los niveles educativos.

Las Medallas de la RSME son distinciones que expresan público reconocimiento de la comunidad matemática española a personas destacadas por sus relevantes y continuas aportaciones en los ámbitos del quehacer matemático, desde la educación hasta la investigación. Consisten en un diploma acreditativo y una medalla distintiva, y se rigen por las bases publicadas en cada convocatoria.

Antonio Ros MuleroLas investigaciones de Antonio Ros se centran en los campos de Geometría Diferencial y Análisis geométrico, particularizando en la teoría de Superficies mínimas y con curvatura media constante y el Problema isoperimétrico. Ha creado una importante escuela, a través del grupo de geometría en la Universidad de Granada, con liderazgo internacional en el campo. Sus publicaciones tienen gran impacto debido a la extrema originalidad de las soluciones a problemas importantes y de gran profundidad. Sus resultados en colaboración otros matemáticos se consideran impresionantes y han logrado completar un amplio programa de investigación que ha involucrado a muchos matemáticos relevantes.