Alicia Relinque presenta “Historia del Caballero Encantado” en un evento simultáneo en Madrid, Pekín y Shanghái

Mié, 21/04/2021 - 14:19
21/04/2021
“Historia del Caballero Encantado”

El jueves 22 de abril, a las 12.00 horas, el Instituto Cervantes presenta “Historia del Caballero Encantado” en un evento simultáneo en Madrid, Pekín y Shanghái. El libro se publica en edición bilingüe, con el texto original de LinShu y la traducción al español de la sinóloga Alicia Relinque, profesora  e investigadora de la UGR. En la presentación se contará con la participación de la sinóloga Alicia Relinque; el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, catedrático de Literatura Española de la Universidad de Granada, y Zhao Zhenjiang catedrático de la Universidad de Pekín y director del Centro de Estudios Hispánicos de la misma Universidad, vinculado a la UGR desde 1988, impulsor de las relaciones de ésta con las universidades chinas. Además de compaginar tareas docentes en la UGR en diversas etapas, es responsable de la traducción de “Sueño en el Pabellón Rojo”, la obra cumbre de la literatura china, editada por la Universidad de Granada en 1990, es la única versión que existe hasta hoy día en todo el mundo hispánico.