Alicia Relinque, Premio Especial en la Feria del Libro de Pekín

Vie, 01/09/2017 - 18:40
25/08/2017
Entrega de premio a Alicia Relinque

La profesora Alicia Relinque, directora del Instituto Confucio de la UGR, ha sido distinguida con el Premio Especial del Libro en la Feria del Libro de Pekín

En una entrevista concedida a EFE, la sinóloga española Alicia Relinque, Premio Especial del Libro en la Feria del Libro de Pekín, confía en que dicho galardón fomente el respaldo a los estudios sobre China en España, que siguen necesitando apoyo institucional.

Relinque, traductora y profesora de Literatura China Clásica de la Universidad de Granada, ha recibido el premio en la edición de este año de la feria, y hoy protagonizó un pequeño homenaje en el Instituto Cervantes de Pekín.

Puede consultar la noticia completa en:

Alicia Relinque es profesora de Literatura Clásica, Teoría y Crítica Literaria china, y Teoría General de la Literatura, y Lengua china en la Universidad de Granada. Es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, en Sinología por la Universidad de París y doctora por la Universidad de Granada. En el ámbito académico, también ha sido profesora de intercambio en la Universidad de Pekín, profesora invitada en la Universidad de la ciudad de Hong Kong y colaboradora de la Universidad Abierta de Cataluña. Actualmente es la directora del Instituto Confucio de la Universidad de Granada.