Abierto el plazo de matriculación para el MOOC online gratuito 'Información Digital: representación y codificación', III Edición

Mié, 30/10/2019 - 11:32
30/10/2019
Abierto el plazo de matriculación para el MOOC online gratuito “Información Digital: representación y codificación”, III Edición

Organizado por abiertaUGR y el Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la UGR, se desarrollará entre los días 11 de noviembre y 8 de enero

El MOOC (Massive Open Online Course), organizado por abiertaUGR y el Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la UGR, presenta este año la III edición del curso “Información Digital: representación y codificación”. Con una duración de 75 horas, de carácter gratuito y abierto a cualquier persona, el MOOC cuenta con un reconocimiento de 3 créditos ECTS para cualquier titulación de la Universidad de Granada.

Este MOOC se desarrolla a través de una metodología de trabajo no presencial. Se trata de una formación, como indican sus siglas, gratuita, masiva, abierta y en línea. La inscripción es libre y puede realizarse desde cualquier lugar y por cualquier persona.

El curso tiene como finalidad profundizar en el conocimiento de cómo se representa la información que se almacena y procesa en diversos sistemas electrónicos e informáticos (teléfonos inteligentes, cámaras fotográficas o de vídeo, ordenadores, discos ópticos o magnéticos, y sistemas digitales, en general). Los contenidos serán de interés para aquellas personas que no se conformen tan sólo con saber utilizar o programar un ordenador, sino que tengan también interés en conocer cómo se representa la información externa en su interior. De forma más concreta, el curso está recomendado para profesionales o aficionados que dedican su actividad en entornos de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, o en el ámbito de la Imagen y el Sonido.

La docencia virtual será impartida por los profesores del Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la UGR, José Luís Bernier Villamor, Begoña del Pino Prieto, Beatriz Prieto Campos, Alberto Prieto Espinosa y Fernando Rojas Ruíz; y se desarrollará entre los días 11 de noviembre y 8 de enero.

Más información e inscripciones:

Contacto:

Mª Raquel Pérez Martínez