Conmemoración del 50 aniversario de la Escuela de Nutrición y 30 del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos 'José Mataix'

Mié, 03/10/2018 - 14:16
03/10/2018
José Mataix Verdú

Los próximos 4 y 5 de octubre se celebra el 50 aniversario de la creación de la Escuela de Nutrición y el 30 del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos “José Mataix” (INYTA), con unas jornadas homenaje a todos los investigadores que con su empeño y sabiduría crearon y mantuvieron la Escuela de Nutrición de la Universidad de Granada. Posteriormente, cuando se implantaron los Grados de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, la Escuela se transformó en lo que hoy es el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INYTA). Durante años, la única posibilidad de obtener una diplomatura en nutrición en España era a través de los cursos anuales en la Escuela de Nutrición de la Universidad de Granada. Ha sido, por tanto, fuente de grandes maestros y profesionales de la nutrición en España.