Información sobre trámites y plazos a realizar con tu Facultad o Escuela para alumnos/as salientes de movilidad, que estén vinculados con los programas de movilidad internacional de estudiantes de Grado tales como: Erasmus+, Programa Propio de Movilidad, Erasmus+: Dimensión Internacional, Libre Movilidad, Erasmus Prácticas etc.
Toda la información sobre las convocatorias y selección de los/las estudiantes es gestionada por el Vicerrectorado de Internacionalización.
Preguntas relacionadas
Todos los años, el Vicerrectorado de Internacionalización publica una relación de convocatorias que previsiblemente se van a publicar en el curso.
Cada convocatoria establece unos requisitos generales (normalmente créditos matriculados/superados) y unos específicos para cada plaza solicitada (por ejemplo, de nivel de idioma o presentación de portfolio).
La solicitud se realiza en la Oficina Virtual (Portal Programas de Intercambio).
Cada programa de movilidad cuenta con una financiación que se detalla en su respectiva convocatoria.
El Vicerrectorado de Internacionalización publica información sobre la ayuda Erasmus aquí.
También existen las Becas Santander Erasmus.
Hay que matricularse en la Universidad de Granada y en la de destino. En la Universidad de Granada la matrícula se realizará a través del sistema de “Automatrícula” en el plazo habilitado al efecto para el alumnado de intercambio (consulta el Reglamento de Gestión Académica de la Universidad de Granada).
En la Universidad de destino se matriculará en las asignaturas que consten en el acuerdo académico, en los plazos y según el procedimiento que le indiquen desde dicha Universidad.
Solo se pagan precios públicos en la Universidad de Granada.
Las ORIs de las Facultades/Centros se encargan de nominar/postular a los/las estudiantes Erasmus+ (destinos europeos) y del programa Europa - Suiza a la Universidad de destino, es decir, de informar por el medio que la Universidad de destino indique, que nuestros/as estudiantes han sido seleccionados para realizar el intercambio.
Para el resto de programas de movilidad será el Vicerrectorado de Internacionalización quién realiza este trámite.
La Facultad o Centro asignará a cada estudiante un Tutor/a Docente que asesorará al mismo en la elaboración de su Acuerdo de Estudios.
La presentación del acuerdo se realizará en el procedimiento específico de sede electrónica.
Existe un plazo de un mes desde la llegada a tu Universidad de destino para realizar las modificaciones necesarias.
La fecha que se toma como referencia para contar el mes de plazo es la fecha que aparece en el certificado de llegada, por lo que es necesario que el/la estudiante haya entregado en la sede electrónica el certificado de llegada (y que se encuentre tramitado) para poder proceder a la modificación.
La modificación del acuerdo se realizará en el procedimiento específico de sede electrónica.
El certificado de llegada debe enviarse en el plazo de 10 días desde la llegada a la institución de acogida. Se entrega aquí.
A la vuelta de la estancia de movilidad, el/la estudiante ha de entregar el Certificado final de estancia escaneado a través de la sede electrónica:
Al finalizar la estancia, el alumno enviará una solicitud a través de sede electrónica con su Certificado de Calificaciones y se hará el reconocimiento de créditos teniendo en cuenta el Acuerdo Académico y los resultados obtenidos.
Este tipo de prácticas son gestionadas por el Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la Universidad de Granada. Puede encontrar información en esta sección a su web.
Unidad Responsable
Para obtener más información contacta con tu Centro Académico o visita su página web. También puedes solicitar una cita presencial a través de la aplicación CIGES.
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Este documento tiene carácter meramente informativo. Su contenido carece de valor jurídico.