GRADO. Matrícula. Anulación Total

 

Dibujo de tres chicas realizando consultas en cuadernos y ordenadores portátiles, ante la imagen de un documento electrónico con un birrete


Es el proceso de anulación de todas las asignaturas del curso en el que se solicita. Esta anulación no afecta a posibles matriculaciones posteriores excepto para los alumnos de primera matrícula, que deberán hacer de nuevo el proceso de preinscripción el curso siguiente. Este proceso tiene una serie de requisitos y limitaciones.

Preguntas relacionadas

¿Cómo solicito la anulación total de la matrícula de Grado?

A través del Procedimiento Anulación total de matrícula que hay en la Sede Electrónica con toda la información necesaria para realizarlo.

¿Cuáles son los plazos para presentar una solicitud de anulación total de matrícula de Grado?

Se establece el último día del período docente del primer semestre, como límite para la presentación de solicitudes de anulación de matrícula para asignaturas anuales y semestrales (anulación parcial y total).

La solicitud para asignaturas correspondientes exclusivamente al segundo semestre se presentará con una antelación mínima de una semana antes del inicio del período oficial de exámenes en convocatoria ordinaria de dicho semestre, teniendo en cuenta que en ningún caso podrán ser anuladas asignaturas evaluadas en la convocatoria especial.

¿Hay alguna limitación para la anulación total de la matrícula de Grado?

Sí. Aparte de los plazos, no se podrán realizar anulaciones totales si tienes asignaturas ya calificadas en la matrícula del curso en el que se solicite.

La anulación de matrícula, total o parcial que afecte a asignaturas ya evaluadas, en ningún caso será concedida.

Soy de primera matrícula en el Grado. ¿Qué pasa si anulo la matrícula?

La anulación total para los estudiantes de primera matrícula en un grado implica que deberán someterse al proceso de admisión si quieren volver alguna vez a matricular dicho grado.

Si anulo la matrícula de Grado, ¿me devuelven el dinero pagado?

Durante el período de modificación de matrícula del primer semestre, darán derecho a devolución de precios públicos efectivamente ingresados, las solicitudes de anulación de matrícula de asignaturas que se impartan anualmente y durante el primer o segundo semestre.

Del mismo modo, durante el período de modificación de matrícula del segundo semestre, solo darán derecho a devolución de precios públicos efectivamente ingresados, las solicitudes de anulación de matrícula de asignaturas de dicho semestre.

Igualmente darán derecho a devolución de precios públicos efectivamente ingresados por las asignaturas de segundo semestre cuando se trate de solicitudes de anulación total presentadas entre los dos plazos de modificación de matrícula.

No serán objeto de devolución los precios públicos por servicios administrativos. No obstante, tendrá derecho a la devolución de la totalidad de precios públicos efectivamente ingresados quien, como consecuencia del actual sistema de preinscripción, hubiera formalizado su matrícula en esta Universidad y posteriormente causara baja en ella por matricularse en otra Universidad y así lo justifique documentalmente.

El estudiantado de nuevo ingreso que solicite la anulación total de la matrícula dentro del plazo oficial de matrícula, tendrá derecho a la devolución de precios públicos.

No puedo continuar los estudios de Grado en este curso por una causa de fuerza mayor y ha pasado el plazo de devolución ¿qué puedo hacer?

Puedes solicitarlo mediante una Solicitud Genérica de Sede Electrónica, adjuntando la documentación que lo acredite.

Tras estudiar y valorar el caso, la Gerencia de la Universidad de Granada podrá acordar la devolución total o parcial de los precios públicos efectivamente ingresados.

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Fecha de Actualización
01 de Junio de 2023