Enseñanzas Propias. Inscripción y Matrícula

Procedimiento mediante el cual la Universidad tramita la matriculación de una acción formativa de títulos propios a través de la aplicación e-matrícula. (Sistema de Automatrícula Electrónica disponible en la Oficina Virtual de la UGR).

Hay que tener en cuenta que, en determinados cursos, la matriculación se realiza en la Entidad Formativa Colaboradora. Además, en algunos cursos, es necesario haber participado en un proceso de Preinscripción.

Preguntas relacionadas

¿Cuándo hay que hacer la preinscripción de un curso?

La preinscripción es un procedimiento que se realiza en muy pocos títulos propios. En caso de que sea necesaria, hay que seguir las instrucciones indicadas en la Ficha Técnica del curso correspondiente que aparecerá en la oferta formativa de Títulos Propios.

¿Qué es la automatrícula o e-matrícula para títulos propios?

La automatrícula o e-matrícula es un proceso web que permite la matriculación en el título propio seleccionado.

Para poder completar este proceso con éxito te recomendamos que utilices uno de los tutoriales disponibles en nuestra web dependiendo de tu perfil y los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox.

¿Cómo realizo la solicitud de matrícula para un título propio?

Si has consultado la oferta formativa publicada por el Servicio de Títulos Propios a través de su página web, podrás acceder a la matrícula pinchando del título en el curso en el que estés interesado/a, en el apartado matrícula.

Si lo prefieres, también puedes acceder a través del enlace a la Oficina Virtual de la UGR.

En algunos cursos, el proceso de matrícula se realiza en una Entidad Colaboradora autorizada, por lo que deberás seguir las indicaciones reflejadas en la información del título seleccionado.

¿Cómo consigo las claves de acceso para la matrícula de un título propio?

Si eres estudiante de la Universidad de Granada (o lo has sido anteriormente), el usuario de acceso será tu DNI sin letra o tu NIE o pasaporte con todas sus letras y sin espacios. Tu clave será la que habitualmente utilizas para la Oficina Virtual. En caso de no recordar la clave, pincha en “Recordar contraseña” o contacta con el centro en el que te matriculaste anteriormente.

Si no has estado previamente registrado en la plataforma de acceso, debes entrar en la opción “Acceder como invitado”, donde podrás obtener una clave de acceso.

En ambos casos, una vez dentro de la Oficina Virtual, debes entrar en “Automatrícula de Títulos Propios” y cumplimentar el formulario, así como subir la documentación exigida.

Ya tengo mis claves de acceso identificado pero no me funcionan ¿Qué hago?

Si eres estudiante de la Universidad de Granada (o lo has sido anteriormente), debes contactar con la secretaría del centro en el que estuviste matriculado/a anteriormente para que reactiven tu clave.

Si has obtenido tus claves como invitado, debes entrar en la opción “Acceder como invitado”, para introducirlas en esa pantalla y no en la pantalla inicial de la Oficina virtual (acceso identificado).

Para cualquier trámite relacionado con tu matrícula debes utilizar la clave con la que iniciaste tu solicitud.

Ya estoy matriculado/a en un título propio pero no tengo acceso a PRADO. ¿Qué hago?

Debes comprobar que las claves que estás utilizando son las siguientes: Como usuario,  tu correo ugr y, como claves, las del mismo correo.

Si no posees cuenta de correo ugr, puedes crearlo en la Oficina Virtual (acceso identificado), entrando con tus claves de la Oficina Virtual.

Si no posees estas claves, puedes pedirlas en el correo electrónico epalu@ugr.es, adjuntando una copia de tu documento de identidad.

Los Diplomas no tienen acceso a PRADO.

¿Cómo solicito la inscripción en un título propio si no hay enlace en la Ficha Técnica del curso a pesar de estar abierto el plazo de matrícula?

Deberás seguir las indicaciones reflejadas en la Ficha Técnica de la acción formativa seleccionada, ya que, es posible que el proceso de matrícula se realice en una Entidad Colaboradora autorizada o bien haya que realizar preinscripción para el curso elegido.

¿Cómo sé que mi solicitud de matrícula en un título propio ha sido aceptada?

Recibirás un correo electrónico en la dirección que indicaste en la automatrícula, dándote un plazo de dos días para aceptar la plaza asignada. Debes estar pendiente del correo y revisar la bandeja de SPAM.

Para obtener la plaza, deberás acceder nuevamente a automatrícula en la Oficina Virtual y, en las acciones disponibles, elegir “Aceptar” y posteriormente “Continuar”.

¿En cuántos plazos puedo pagar la matrícula de un título propio?

Lo habitual es pagar los precios públicos de los Cursos de Formación Permanente,  Microcredenciales y Diplomas Universitarios de Experto en un solo plazo, y los correspondientes a Másteres de Formación Permanente y Diplomas Universitarios de Especialización en dos plazos que estarán señalados en la correspondiente Ficha Técnica.

¿Cómo pago la matrícula de un título propio?

Tras la aceptación de la plaza asignada, debes acceder a “Carta de pago” y elegir “Método de pago” en la Oficina Virtual , que puede ser pago electrónico a través de tarjeta bancaria o puedes descargar la carta de pago y acudir a la entidad bancaria. Si decide hacer le pago elelctrónico, ha de seleccionar la opción TPV.

Posteriormente, debes aportar el justificante de pago del mismo modo en el que aportaste el resto de la documentación.

¿Cómo puedo obtener un resguardo de matrícula de un título propio?

Tras la validación del pago por el Servicio de Títulos Propios, podrás obtener el resguardo en la aplicación de automatrícula a través de la Oficina Virtual .

No me ha llegado ningún correo. ¿Está bien hecha la matrícula del título propio?

Es posible que el correo te haya llegado a la bandeja de SPAM. Por favor revísala.

¿Qué hago si no puedo subir un documento en la automatrícula de títulos propios?

Es posible que estés intentando subir un PDF codificado, con algún tipo de firma o sello digital. Por favor, imprime el documento y escanéalo. Sube el documento escaneado, así eliminarás las firmas o sellos digitales que contenga el mismo.

También puede suceder que estés intentando subir un documento en un formato distinto de PDF. Tienes que convertirlo a PDF.

Estoy rellenando el formulario de la matrícula de un título propio y no me deja enviarlo cuando lo termino

Esto suele deberse a que has retrocedido en el formulario para corregir algún error y ya no deja acabar. Tienes que cancelar la solicitud y volver a realizarla.

Cuando voy a rellenar la matrícula de un título propio, me aparecen los datos ya completados, pero alguno está mal y no me deja corregirlo

En este caso deberás dejarlo como te aparece y enviar un correo a @email indicando la información que es errónea.

No encuentro mi segunda carta de pago de un título propio ¿qué puedo hacer?

Esto sucede porque, al entrar en la Oficina Virtual, tu solicitud ya se encuentra en la pestaña de finalizadas o porque entras a la Oficina Virtual con tus nuevas claves de alumno y debes hacerlo con las que usaste para hacer la solicitud.

No puedo subir el justificante de la segunda carta de pago de un título propio

Esto es normal, ya que el justificante de la segunda carta de pago no se sube a automatrícula, sino que se envía a @email

He subido el justificante de pago de un título propio pero me sigue saliendo en el estado de la matrícula "Pendiente de aportar justificante de pago”

En este caso, debes entrar a tu solicitud a través de la  de la Oficina Virtual y seleccionar la opción de "Enviar" en la lista desplegable de "Acciones", que se encuentra abajo a la derecha. A continuación, debes hacer "clic" en la casilla que se encuentra al lado, llamada "Continuar".

Cuando completo el captcha, no puedo continuar. Indica “error en captcha”

Esto se debe a que copias la operación que sale en el captcha en lugar de poner el resultado o a que te encuentras en un navegador distinto de Google Chrome o Mozilla Firefox.

¿Dónde obtengo el justificante de pago de un título propio?

La aplicación de automatrícula no emite este documento. Tu justificante de pago es el cargo en tu cuenta bancaria del importe correspondiente junto con la carta de pago.  Puedes, sin embargo, solicitar un certificado de pago por correo electrónico a la dirección titulospropios@ugr.es, adjuntando una copia de tu DNI.

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Fecha de Actualización
14 de Marzo de 2024