Una ciudad universitaria

Época
Una ciudad universitaria

Granada es, antetodo, una ciudad universitaria. Tiene una población de unos 250.000 habitantes, y alrededor de 60.000 estudiantes universitarios. Además, unos 20.000 habitantes están ligados a la universidad como investigadores, docentes, y personal de administración y servicios directamente relacionados con la Universidad de Granada. De tal forma que un porcentaje bastante amplio de los granadinos están ligados directamente a la universidad. Como resultado de todo esto, se respira un amplio ambiente estudiantil que da como resultado un destino multicultural y acogedor.

Los 5 campus de la UGR, además de otros centros aislados, se diseminan por toda la ciudad, dándole un ambiente indudablemente universitario. Además, hay otros dos campus en el norte de África, en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla

Al estar la Universidad repartida por toda la ciudad, Granada proporciona a sus estudiantes unos servicios excelentes además de un amplio abanico de actividades culturales. Por último, Granada es una de las ciudades más baratas de España, además de ofrecer una gran calidad de vida.