FACBA 26 | Exposición “Ecosistema para hálibuts” de Paula Viciana

La exposición Ecosistema para hálibuts de Paula Viciana, es uno de los tres proyectos de investigación y creación artística seleccionados vía convocatoria pública en el marco de la Línea 2. Programa Investiga – Expone del Festival FACBA 26.

Se concibe un ecosistema compuesto por seres anómalos, antiestéticos en la tradición, fulgores de una vida inexistente en la que predominan lo siniestro, la hibridación y lo disforme, a partir de la colección patrimonial de Zoología de la Universidad de Granada.

Naturalezas muertas que se convierten en resquicios de poseedores de vida. Con un especial interés por las malformaciones, los cuerpos blandos, las rugosidades y pliegues y las inmensas diferencias morfológicas que una misma especie posee, se desarrolla una activación del patrimonio a través de composiciones cuyas principales premisas son la repetición, el glitch, los diferentes grados de iconicidad e interés en la materia y los estratos.

Con este diálogo entre ciencia y arte, se propone descentralizar nuestra mirada y cuestionar el modo en el que observamos nuestro entorno, las imágenes y las concepciones que nos rodean.


  • Fecha: del 26 de mayo al 24 de julio de 2026. Inauguración: martes 26 de mayo de 2026, 20:00 h.
  • Lugar: Sala de la Capilla del Hospital Real
  • Horario: de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 19:30 h. Cerrado fines de semana y festivos
  • Organiza: Facultad de Bellas Artes de Granada con el Área de Patrimonio de la Universidad de Granada y el equipo técnico del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Patrimonio y Relaciones Institucionales.
  • Más información en web Patrimonio UGR