Seminario: ¿Cómo suena un robot?

El Laboratorio Pedagógico de la UGR (PedaLAB UGR) que inició su actividad el pasado curso es un espacio donde docentes de diferentes etapas realizan un trabajo horizontal para desarrollar procesos de formación, investigación y transformación educativa. Es un proyecto, liderado por el grupo de investigación ICUFOP (HUM-267) y que cuenta con la financiación del Programa Operativo FEDER 2018 y el apoyo de la Facultad de Ciencias de la Educación.

El Seminario «¿Cómo suena un robot?» será ofrecido por Emilio Parrilla, un músico y educador creativo y ecléctico. Su carrera se ha movido entre el jazz, música latina, klezmer, rock y música teatral. Trabajando con estudiantes de todas las edades, desde educación infantil a cursos universitarios. Ha impartido cursos y workshops en diferentes colegios del mundo: European School The Hague (Países Bajos), Cingshuei Senior High School CSHS (Taiwan), Noorderpoort, Groningen (Países Bajos), Cursos internacionales Eduardo del Pueyo y Universidad Complutense de Madrid (España). En estos momentos trabaja como docente en el departamento de Performance Arts en la American School de La Haya.

En el seminario se compartirá la experiencia interdisciplinar desarrollada en el American School de La Haya que lleva por título “Safari robótico” y que ha supuesto la colaboración de tres asignaturas diferentes: Middel School Band, Middel School Tech. Design y High School Robotic. En esta experiencia han participado estudiantes de entre 13 y 18 años. A partir de la pregunta ¿cómo suena un robot? se generan múltiples respuestas y se crean infinidad de nuevas preguntas para los participantes. En el seminario se describirá el proceso y los aprendizajes que han tenido lugar en esta propuesta interdisciplinar que combina la música y la robótica.

Aprovechamos para informar al alumnado de la UGR que la participación en las actividades desarrolladas por el Laboratorio tienen un reconocimiento de 1 crédito por el Vicerrectorado de Docencia. Para más información puedes escribir a @email.

Toda la programación del laboratorio se puede consultar en el siguiente enlace


  • Fecha: Jueves 12 de mayo de 2022
  • Lugar: Sala Google Meet (se facilitará la dirección a las personas que lo soliciten en el correo pedalab@ugr.es)
  • Horario: 18:00 horas.
  • Organizan: PedaLAB UGR – Grupo de Investigación ICUFOP (HUM-267) / Vicedecanato de Extensión Universitaria y Responsabilidad Social de la Facultad de Ciencias de la Educación / Programa Operativo FEDER 2018.
  • Más información: