Comunicado de condolencia por el fallecimiento de D. Eduardo Barea Cuesta

Sat, 05/22/2021 - 14:19
0
22/05/2021
Eduardo Barea Cuesta

La rectora de la Universidad de Granada, en nombre de toda la Comunidad Universitaria, quiere expresar su profundo pesar por el fallecimiento de D. Eduardo Barea Cuesta, catedrático de Química Inorgánica y gestor en diversos cargos en la UGR

Nació en Granada en 1937 y desarrolló toda su actividad científica en la Facultad de Ciencias de la UGR. Catedrático de Química Inorgánica, lideró diversos proyectos de investigación y participó en varias comisiones nacionales. En su dilatada carrera desempeñó diferentes cargos universitarios, fue gerente desde 1974 a 1984, director del Centro de Instrumentación Científica desde 1982 a 2008 y presidente de la Comisión de Estatutos. Durante su periodo en Gerencia hizo posible el traslado del Rectorado al Hospital Real.

En el 2007 se le concedió la Medalla de Oro de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, y en el 2008 la Medalla de Oro de la Universidad de Granada.

Nuestro cariño y apoyo a todos sus familiares y el reconocimiento de esta Universidad a un docente muy querido por sus compañeros y estudiantes en la que ha desempeñado una labor muy importante y contribuido de forma tan destacada a su historia.