Concierto en línea: “No Signal”

Concierto de Bromo, proyecto escénico audiovisual de arte digital de música IDM y arte generativo bajo los códigos del cine documental, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

BROMO nace de la necesidad de trasmitir un mensaje a través de un discurso aparentemente abstracto. Un proyecto escénico audiovisual de arte digital bajo los códigos del cine documental que ya desde su primer álbum se ha abierto camino en festivales de arte digital como Festival Keroxen e incluso festivales de cine como Seminci como proyecto Transmedia.

Con su nuevo espectáculo No Signal, Bromo nos propone un viaje inmersivo a través del espacio. Un recorrido por los principales hechos de estudio de las grandes Agencias Aeroespaciales. Avances, retrocesos y posibles consecuencias de estos objetivos. ¿Son los viajes interestelares la solución para la humanidad?

Hablar del espacio es hablar de la condición humana. Un reflejo de la sociedad, de los principales problemas que desajustan el sistema, del motor que mueve las grandes fuerzas, o el de nosotros mismos.

La propuesta de Bromo va más allá de un directo audiovisual de música experimental y arte generativo traspasando la habitual capacidad ‘decorativa’ para convertirse en parte indiscutible de su discurso escénico, musical y estético.

Nuestras premisas se basan en acercar temas sociales, medioambientales o políticos desvinculados de la información que consumimos en nuestras rutinas pero que determinan nuestro sistema como humanidad.

A través de la búsqueda constante de nuevas herramientas de comunicación, esta faceta conceptual en la que los procesos de investigación se convierten casi en acercamientos académicos nos ayudan a crear experiencias trasformadoras, promover un público activo y generar una reflexión en el espectador.