Comunicado de 10 de marzo de 2020 a las 15:00 h

Mon, 03/09/2020 - 15:37
0
10/03/2020
Varios coronavirus en color verde con un texto en la parte superior

Esta mañana se ha reunido la comisión de seguimiento y actuación de la Universidad de Granada frente a la situación epidemiológica creada por el coronavirus (COVID-19) para analizar la información disponible a día de hoy.

En primer lugar y como conclusión general de dicha reunión, la comisión desea transmitir un mensaje de tranquilidad y normalidad. La inexistencia de casos de contagio en nuestro entorno cercano permiten la continuidad de la actividad académica y administrativa.

No obstante, precisamente para lograr que este estado de normalidad se prolongue en el tiempo, es importante que la comunidad universitaria adopte las medidas de prevención que están siendo recomendadas por las autoridades sanitarias, que se resumen en la infografía que encontrarán a continuación.

Así mismo, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se recomienda encarecidamente evitar los viajes que no sean necesarios apelando a la responsabilidad individual.

Por otra parte, la comisión ha continuado trabajando en la redacción de un plan de contingencia que prevé las actuaciones a adoptar ante los diferentes escenarios previsibles, así como los mecanismos de coordinación y comunicación con los que hacer frente a esta situación. También se ha establecido un canal directo de comunicación con decanos y directores de centros y departamentos para mantenerles puntualmente informados de cualquier novedad y para recibir de estos cualquier consulta que estimen oportuna. En todo caso, esta misma semana está prevista una reunión de coordinación con todos ellos, así como con administradores y jefes de servicio y con representantes sindicales.

 

Una vez más, insistimos en la importancia de que toda la población en general, y la comunidad universitaria en particular, preste atención a la información oficial de las autoridades sanitarias, y solo a esta información.
 

Enlaces recomendados:

Preguntas y respuestas sobre el nuevo c oronavirus COVID-19 (Ministerio de Sanidad)

¿Qué debes saber del nuevo coronavirus? - infografía (Junta de Andalucía)

Información actualizada sobre la situación de la crisis epidemiológica (Ministerio de Sanidad)

El Consejo Interterritorial del SNS acuerda medidas concretas para zonas con transmisión comunitaria significativa de coronavirus - Nota de prensa (Misterio de Sanidad)

COVID-19. Guía para Escuelas, Centros educativos y Universidades (Junta de Andalucía)

Infografía CoronaVirus Andalucia

 

Histórico de comunicados: