La UGR ofrece a los alumnos la posibilidad de mejorar su técnica de esquí en el simulador del IMUDS, sin pisar la nieve

Wed, 10/30/2019 - 12:53
0
30/10/2019
La UGR ofrece a los alumnos la posibilidad de mejorar su técnica de esquí en el simulador del IMUDS, sin pisar la nieve

La I Edición del curso «Metodología de la Enseñanza en el Simulador de Esquí» se celebrará del viernes, 8, al domingo, 10 de noviembre, en el IMUDS

La Universidad de Granada impartirá en noviembre la I Edición de su curso «Metodología de la Enseñanza en el Simulador de Esquí». Este curso está orientado a todas aquellas personas que ya dispongan de conocimientos previos en este deporte invernal, pero quieran mejorar su técnica sin necesidad de esperar a la llegada del invierno.

El curso se realizará del 8 al 10 de noviembre de 2019 en el IMUDS de la UGR. Tendrá una duración de 50 horas y, además, cuenta con el reconocimiento de 2 créditos ECTS. El precio de la matrícula es de 75 € para estudiantes de la Facultad de Ciencias del Deporte y de 90 € para profesionales y profesores.

El pago se puede realizar mediante ingreso o transferencia a la cuenta reflejada en la hoja de inscripción, indicando en el “Concepto” los apellidos del alumno y el código del curso que aparece reflejado en esta misma hoja tras su nombre, o bien con tarjeta bancaria, en las instalaciones de la Fundación.

Gracias a este curso, el alumno sabrá:

  • Conocer funcionamiento, puesta en movimiento y procedimiento para usar el Simulador de Esquí de la Universidad de Granada.
  • Adaptar su técnica de esquí en nieve al Simulador de esquí en función de su nivel de capacitación.
  • Conocer las progresiones de ejercicios, organización de la sesión, recursos metodológicos y técnicas de enseñanza que pueden llevarse a cabo en la enseñanza del deporte en el simulador de esquí.
  • Enseñar a esquiar a alguien que no se haya puesto unos esquís con anterioridad con seguridad y garantía de éxito.
  • Mejorar la técnica del usuario adaptando tareas, velocidad e inclinación de la pista en función del nivel del alumno y sus características individuales.
  • Desenvolverse en el simulador con seguridad y dominio de cada situación.

Además, el alumno será capaz de:

  • Llevar a cabo la iniciación, perfeccionamiento y especialización deportiva en el Simulador de esquí de la Universidad de Granada.
  • Planificar, programar, ejecutar y evaluar una clase o grupo de sesiones de enseñanza y/o mejora del esquí en el Simulador.
  • Organizar y distribuir alumnado en función de su nivel y dificultad de la tarea.
  • Adaptar sus conocimientos sobre la metodología de la enseñanza del esquí al Simulador y a la situación (nivel, dificultad de la tarea, número de alumnos, velocidad e inclinación de la pista).
  • Utilizar el Simulador de esquí como alternativa o como complemento a su labor profesional en una estación de esquí para enseñar y/o mejorar el nivel técnico de sus alumnos durante 365 días al año.

El curso está dirigido al alumnado del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el deporte matriculados en Perfeccionamiento Deportivo y Especialización Deportiva en Esquí y profesionales del ámbito con titulación específica en Clubes y Escuelas de esquí.

Más información en: http://sl.ugr.es/0aC1

Contacto:

Pablo Gómez

Facultad de Ciencias del Deporte de la UGR

Correo electrónico: @email