Abierto el plazo de inscripción para el curso 'Iniciación al lenguaje del cine'

Wed, 10/23/2019 - 12:31
0
23/10/2019
Abierto el plazo de inscripción para el curso ‘Iniciación al lenguaje del cine’

El Aula de cine impartirá el curso en 11 sesiones durante el mes de noviembre en horario, a elegir, de mañana o tarde

El Aula de Cine de la Universidad de Granada, dirigida por Juan de Dios Salas Chamorro, imparte durante el mes de noviembre el curso de Iniciación al lenguaje del cine, un taller clásico ya en la universidad granadina que alcanza este año su 27ª edición. La inscripción está abierta durante todo el mes de octubre y hasta el inicio del curso.

Iniciación al lenguaje del cine será impartido por Juan de Dios Salas y se distribuye en once sesiones durante todo el mes de noviembre, en grupos a elegir de mañana o tarde. Los días del curso son: 5, 8, 12, 13, 14, 19, 20, 22, 26, 27 y 29 de noviembre. El horario del grupo matinal es de 11 a 13 mientras que el de la tarde es de 17 a 19 horas. El curso tendrá lugar en el Aula de Cine del Palacio de la Madraza, en la calle Oficios, frente a la Capilla Real.

La inscripción se realiza en el Centro de Cultura Contemporánea de la UGR, situada en el Espacio V Centenario (antigua Facultad de Medicina), en la Avenida de Madrid. El horario de inscripción es de nueve de la mañana a dos del mediodía.

El curso versará sobre tres temas fundamentales. En primer lugar, sobre el vocabulario cinematográfico básico. También sobre nociones técnicas fundamentales sobre planificación, angulación, movimientos de cámara, iluminación, composición, sonido, música y montaje cinematográficos. Finalmente, el curso tratará la utilización expresiva de la planificación, la angulación, los movimientos de cámara, la iluminación, la composición, el sonido, la música y el montaje cinematográficos.

Contacto:

Juan de Dios Salas

@email

Director CineClub Universitario/Aula de Cine UGR.