'Emoción y diversidad: Prácticas e investigación educativas', nuevo libro de la Editorial Universidad de Granada

Thu, 10/17/2019 - 13:43
0
17/10/2019
“Emoción y diversidad: Prácticas e investigación educativas”, nuevo libro de la Editorial Universidad de Granada

Coordinado por las profesoras Carmen Carpio y Pilar Gamero

La Editorial Universidad de Granada ha editado el libro “Emoción y diversidad: Prácticas e investigación educativas”, coordinado por las profesoras Carmen Carpio y Pilar Gamero, de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Sinopsis

Esta publicación surge, en lo profundo, de la imperiosa necesidad de impulsar una escuela inclusiva, consciente e innovadora. No cabe duda de que la mostramos teñida de una “visión honesta y limpia, que nos aporta siempre la inteligencia del corazón” (parafraseando a Jesús Vidal en la entrega de los premios Goya, 2019).

Escribir acerca de competencia emocional y atención a la diversidad es un reto. Desde que D. Goleman inicia el tema en la década de los 90, se promulgan leyes decretos y normativas que la contemplan. Mucho se ha escrito, más se ha investigado, y aún se sigue innovando. Recogiendo el testigo hemos despegado de la práctica educativa, procedente de diversos contextos y perfiles, para volar entre propuestas de investigación e innovación. Se aleja de ser una contribución teórica y prefiere ser aplicada y “vivencial”, con aportaciones de docentes, mujeres y educadoras cuyas ideas y propuestas son fruto del observar y el compartir.

Queda pues en vuestras manos, lectores, curiosos y confiados, dispuestos a conocer, el disfrutar y difundir estas propuestas. A vosotros y a nuestros alumnos y alumnas diversos y específicos ofrecemos el esfuerzo y esperamos, agradecidas, saborear juntos los frutos de estas experiencias.

Más información:

https://editorial.ugr.es/static/Emanagement/*/detalle_libro/emocion-y-diversidad