Investigación de la movilidad y prevención de los accidentes

Fri, 10/20/2017 - 12:57
0
20/10/2017
retrovisor de coche

Programadas para los días 23 y 24 de octubre, incluirán un simulador de conducción para concienciar sobre las malas prácticas al volante

El departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la UGR organiza las Jornadas sobre la investigación de la movilidad y la prevención de los accidentes de tráfico en la Universidad de Granada, durante los días 23 y 24 de octubre en el Salón de Grados B de la Facultad de Medicina, en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS).

Estas Jornadas pretenden dar a conocer los avances en la prevención de accidentes de tráfico, que en la actualidad se constituyen como uno de los principales problemas de salud pública. Por este motivo, están dirigidas a estudiantes de Medicina y Ciencias de la Salud, pero dada la transversalidad de la materia están abiertas también a estudiantes de otras titulaciones.

El lunes 23 habrá actividades programadas desde las 15:30 hasta las 18:30 horas. La presentación, a cargo del profesor Eladio Jiménez Mejías, del departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la UGR, precederá a dos conferencias. “La seguridad vial y las actitudes del conductor”, impartida por Francisco Canes Domenech, presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes Fundación DIA y FUNDTRAFIC, y posteriormente, “Los simuladores de conducción como herramienta de entrenamiento y formación de conductores noveles”, por parte de Luis Miguel Martín de los Reyes, profesor también del mencionado departamento de la UGR.

 Seguir leyendo