La universidad en la historia y la cultura de Granada

Tue, 10/17/2017 - 14:02
0
17/10/2017
portada del libro universidad y ciudad

La Editorial Universidad de Granada (EUG) ha seleccionado como libro del mes de octubre de 2017 esta obra, con edición de Ignacio Henares Cuéllar y Rafael López Guzmán, que se ha puesto a la venta al precio de 10 euros

“Universidad y ciudad. La universidad en la historia y la cultura de Granada”, con edición de Ignacio Henares Cuéllar y Rafael López Guzmán (ambos catedráticos del Departamento de Historia del Arte de la UGR) ha sido designado como libro del mes de octubre de 2017 por la Editorial Universidad de Granada (EUG). La obra se ha puesto a la venta a 10 euros, precio este que, como el resto de los volúmenes designados cada mes, se mantendrá definitivamente.

Se trata de una obra en la que se analiza el papel de la UGR en la ciudad de Granada, así como la influencia de la institución académica en la vida socio-cultural y en la historia de Granada.

Según los coordinadores, “el carácter universitario de la ciudad de Granada ha sido uno de los conceptos que mejor han calificado su ambiente social y cultural de los últimos años. Esta idea ha primado en los distintos análisis cualitativos sobre la urbe y su situación en el panorama nacional. Bien es cierto que la Universidad de Granada en la actualidad es, posiblemente, el motor económico más significativo de la ciudad, pero esa consideración deviene de todo un proceso histórico que se analiza en este texto que aquí presentamos”.

Seguir leyendo