'Crónica de un paisaje. Descubriendo el Campus de Cartuja'

Wed, 10/04/2017 - 14:33
0
04/10/2017
lienzos de la exposición descubriendo cartuja

La exposición se inaugurará en el Crucero bajo del Hospital Real el jueves, 5 de octubre de 2017, a las 20 h

La exposición “Crónica de un paisaje. Descubriendo el Campus de Cartuja” se inaugurará en el Crucero bajo del Hospital Real el jueves, 5 de octubre de 2017 a las 20 horas.

Se trata de una muestra que se integra en un proyecto de revalorización y reconocimiento del Campus de Cartuja, un amplio espacio que se incorporó a la Universidad en los años 70, momento clave en el desarrollo de la UGR, y que después ha ido agregando progresivamente instalaciones dedicadas al desarrollo de diferentes actividades académicas e investigadoras en las que se viene desarrollando desde entonces una intensa vida universitaria”.

Cartuja es uno de los cinco campus con que la Universidad de Granada cuenta en la ciudad, aunque en este caso a sus facultades, centros de investigación e instalaciones deportivas y de servicios universitarios, se suma un valor diferencial añadido: la presencia de vestigios arqueológicos y edificaciones de gran valor histórico y patrimonial (entre ellos, dos declarados bienes de interés cultural), así como un interesante contexto paisajístico.

Seguir leyendo