La Universidad de Granada reúne a grandes expertos internacionales en melatonina

Tue, 10/03/2017 - 15:30
0
03/10/2017
Cartel del Workshop on melatonin

El congreso Workshop on Melatonin, ‘Melatonin Updates’ se celebra este miércoles 4 de octubre en el Centro de Investigación Biomédica de la UGR

Científicos de todo el mundo expondrán sus investigaciones acerca de los aspectos básicos y traslacionales de la melatonina, así como de su aplicación clínica en diversas patologías

El Centro de Investigación Biomédica de la Universidad de Granada acoge este miércoles 4 de octubre, a partir de las 9.00 horas, el primer Workshop on Melatonin, ‘Melatonin Updates’. Este congreso, organizado y patrocinado por el Instituto Internacional de la Melatonina y Pharmamel, reunirá a expertos de referencia en el campo de la melatonina, como son los profesores Russel J. Reiter, Daniel P. Cardinali, Germaine Escames y Antonio Carrillo. La rectora de la UGR, Pilar Aranda, presidirá la mesa de inauguración de las jornadas.

El catedrático del departamento de Fisiología de la UGR, Darío Acuña, actuará como moderador del acto. Acuña destaca “la oportunidad única que supone contar con la presencia de los mejores investigadores en esta área a nivel mundial”. Todos ellos expondrán sus investigaciones acerca de los aspectos básicos y traslacionales de la melatonina, así como de su aplicación clínica en diversas patologías.

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda Ramírez, presidirá a partir de las 9.00 horas la mesa de inauguración, en la que también estará presente la subdirectora del Centro de Investigación Biomédica, catedrática del departamento de Anatomía y Embriología Humana y directora del Instituto Universitario de Biopatología y Medicina Regenerativa de la UGR, Consolación Melguizo Alonso; el catedrático del departamento de Fisiología y coordinador de la jornada, Darío Acuña Castroviejo; y la catedrática del departamento de Fisiología de la UGR y coordinadora del congreso, Germaine Escames.

Seguir leyendo