La Biblioteca recibe la obra 'Paseos por Granada y sus contornos"

Tue, 10/03/2017 - 14:49
0
03/10/2017
Donación a la Biblioteca de la Universidad de Granada

La publicación, editada en la ciudad entre 1764 y 1768, reproduce la conversación instructiva de un granadino y un forastero en la que se comentan las curiosidades, grandezas, antigüedades y noticias de la ciudad

La Biblioteca de la Universidad de Granada ha recibido la donación de la obra “Paseos por Granada y sus contornos”, un semanario de Juan Velázquez de Echeverría editado en la ciudad entre los años 1764 y 1768.

La obra reproduce la conversación instructiva de un granadino y un forastero en la que se comentan las curiosidades, grandezas, antigüedades y noticias de la ciudad.

Encuadernada en pergamino de la época e impresa por Nicolás Moreno en 1767, este título corresponde al segundo volumen, que engloba desde el Paseo I al XLVI. Faltan los paseos del IV al VIII, aunque eso no convierte a la obra en un ejemplar incompleto, sino que por motivos aleatorios de la propia imprenta, apareció impresa de esta forma, incluyendo en el lugar que debían ocupar los cuadernillos de los paseos mencionados otro pequeño título del mismo autor: “Justa sentencia sobre la ignorancia”, con fecha de impresión en 1767.

Este lunes se celebró, en la Biblioteca de la Universidad de Granada (Hospital Real), un acto de agradecimiento a Carmen Zea, jefa de servicio de la Biblioteca de la UGR, quien ha intermediado en la donación tras recibir la obra de parte de Andrés García Crovetto, viudo de la donante, Mª Dolores Lázaro López. Según narra la propia Carmen Zea, “el lugar adecuado para esta publicación es la Biblioteca del Hospital Real”.