Concurso de ideas para mejorar el turismo de la ciudad

Wed, 09/13/2017 - 14:48
0
13/09/2017
Integrantes de la mesa durante la presentación del concurso de ideas

La Universidad de Granada y el Ayuntamiento ponen en marcha un concurso de ideas para mejorar el turismo de la ciudad

Los participantes pueden inscribir sus ideas en LabIN Granada, la plataforma digital de innovación ciudadana promovida por Medialab UGR, y ganar premios.

La Universidad de Granada ha dado un paso más para profundizar en la idea de una universidad ciudadana. Desde Medialab UGR, en el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, junto con la Concejalía de Turismo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento, se ha puesto en marcha una iniciativa para celebrar el Día Internacional del Turismo, que se celebra el día 27 de septiembre.  La campaña ha sido presentada este martes en el ayuntamiento por el director de Medialab UGR, Esteban Romero; la concejala de Movilidad y Protección Ciudadana, Turismo y Comercio, Raquel Ruz; y el edil de Participación Ciudadana y Deportes, Eduardo Castillo.

Image removed.

Desde el 13 al 27 de septiembre a las 19:00, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo Sostenible, todos los ciudadanos que quieran participar pueden inscribir su idea en la plataforma https://labingranada.org/. El concurso pretende mejorar la oferta turística de la ciudad, contando con las iniciativas y la creatividad de granadinos y visitantes.

El concurso cuenta con tres modalidades: popularidad, que premiará la idea con más apoyos en la plataforma; jurado de expertos, que valorará la creatividad, innovación e impacto de la propuesta; y aleatoria, que recompensa la participación. Noches de hotel, estancias de fin de semana e importantes descuentos en la oferta turística de la ciudad son algunos de los premios que pueden conseguirse al publicar una propuesta. La información completa puede consultarse en https://labingranada.org/turismo2017/.

LabIN Granada se concibe como un laboratorio ciudadano para Granada, centrado en la generación de ideas, el prototipado de soluciones y el desarrollo de proyectos para la ciudad. 

Contacto:

Esteban Romero Frías

Director de Medialab UGR

@email

Etiquetas: Medialab