VÍDEO Crono100cia: Emilio Herrera, el científico granadino que hizo...

Wed, 09/13/2017 - 14:38
0
13/09/2017
Cronociencia

VÍDEO Crono100cia: Emilio Herrera, el científico granadino que hizo posible que llegáramos a la luna

En este capítulo de Crono100cia conoceremos algunas de las contribuciones científicas de Emilio Herrera, especialmente en el campo de la aeronáutica

Con motivo del Año Emilio Herrera, que se conmemora en 2017 como homenaje al científico granadino, el programa Crono100cia dedica este capítulo a divulgar algunas de sus contribuciones más destacadas.

A pesar del desconocimiento actual hacia su figura, Emilio Herrera fue uno de los ingenieros más relevantes de su época y su trayectoria científica supuso grandes avances en el campo de la aviación. Inventó, por ejemplo, la escafandra aeronáutica, precedente que inspiraría a la NASA para los viajes espaciales.

El comienzo de la Guerra Civil frustró algunos de sus proyectos, pero Emilio Herrera continuó su labor en investigación aeronáutica y científica durante toda su vida.

La noticia completa sobre el Año Emilio Herrera publicada por la Oficina de Gestión de la Comunicación de la UGR puede consultarse en: https://canal.ugr.es/noticia/ano-emilio-herrera-actividades/

El capítulo de Crono100cia está disponible en el siguiente enlace:

https://youtu.be/-fRsqT2qM3U

Sobre Crono100cia

Divulgar las investigaciones que se realizan en la Universidad de Granada (UGR) de una forma sencilla y fácilmente entendible para todos los públicos. Este es el objetivo de Crono100cia, una iniciativa de divulgación científica puesta en marcha por la Oficina de Gestión de la Comunicación (OGC) de la UGR, y la Unidad de Cultura Científica (UCC).

En 100 segundos exactos, cada capítulo del programa Crono100cia explica contenidos de noticias científicas publicadas por la Oficina de Gestión de la Comunicación mediante simpáticas animaciones digitales realizadas con el programa Motion Graphics.

Todas ellas se difundirán a través de las distintas redes sociales de la Universidad de Granada (Facebook, Twitter y Youtube), además de publicarse en la página web de la UGR, con el objetivo de llegar al mayor número posible de espectadores.

Contacto:

María Gracia Bagur González

Directora Del Aula Emilio Herrera Linares de Ciencia y Tecnología - Vicerrectorado de Extensión Universitaria

Teléfono: 958243327

Correo electrónico: @email