Adoll: enseñanza de idiomas a personas con discapacidad visual

Tue, 09/12/2017 - 15:52
0
12/09/2017
logo ADOLL

La web de la aplicación ADOLL para enseñanza de idiomas a personas con discapacidad visual ya está disponible

El proyecto, dirigido por la UGR, tiene como objetivo eliminar las carencias en los recursos de aprendizaje de idiomas para personas con discapacidad visual

La web de la iniciativa “Accessible Design for Online Language Learning (ADOLL), aplicación para la enseñanza de español, ruso e inglés a personas ciegas y con discapacidad visual, ya está finalizada, en un proyecto coordinado por la Universidad de Granada, a través  del proyecto Lifelog Learning de la Unión Europea.

La finalidad de la aplicación es eliminar las limitaciones presentes en los recursos de aprendizaje de idiomas para este colectivo, así como mejorar sus oportunidades de desarrollo independiente de las habilidades lingüísticas.

Para ello, ADOLL ha creado una herramienta multilingüe en Internet para el aprendizaje autónomo, lo que les permitirá adquirir competencias básicas en tres idiomas: español, ruso e inglés.

Los cursos disponibles en la web, diseñados específicamente para personas con discapacidad visual severa, son: ruso para anglohablantes y para hispanohablantes, inglés para rusohablantes e hispanohablantes, y español para anglohablantes y rusohablantes.

La UGR coordina este proyecto a través del catedrático del Departamento de Filología Griega y Filología Eslava, Rafael Guzmán Tirado, pero también participan organizaciones de otros países:

  • Studio Profektus OOD de Bulgaria, con Diana Tsotova.
  • Acrosslimits Limited de Malta, con Mary Rose Francica.
  • The Marathon Group de Irlanda, con Hedva Vital.
  • Universal Learning Systems de Irlanda, con Alan Bruce.
  • Fondatsia za sotsialno vkliuchvane (Fundación para la Inclusión Social), también de Bulgaria.

Más información en la web del proyecto ADOLL: http://adoll.eu/en/

Contacto:

Rafael Guzmán Tirado

Departamento de Filología Griega y Filología Eslava

Teléfono: 958 246393

Correo Electrónico: @email

Etiquetas: Departamento de Filología Griega y Filología Eslava