El cuerpo humano y su emergencia. Ciencia y tradiciones',libro del mes

Fri, 09/08/2017 - 18:33
0
08/09/2017
Portado del libro El cuerpo humano y su emergencia

La Editorial Universidad de Granada (EUG) ha seleccionado como libro del mes de septiembre de 2017 esta obra de Miguel Guirao, Ángel Mariano Sanz y Miguel Guirao-Piñeyro, que se ha puesto a la venta al precio de 10 euros

“El cuerpo humano y su emergencia. Ciencia y tradiciones”, de Miguel Guirao, Ángel Mariano Sanz y Miguel Guirao-Piñeyro ha sido designado como libro del mes de septiembre de 2017 por la Editorial Universidad de Granada (EUG). La obra se ha puesto a la venta a 10 euros, precio este que, como el resto de los volúmenes designados cada mes, se mantendrá definitivamente.

El volumen recoge el anhelo, según los autores, “de intentar convencer de que el cuerpo humano, tal como fue creado, tiene las capacidades, materiales y espirituales, para sentir ilusiones, albergar esperanzas e, incluso, realizar las aventuras existenciales que parecen más atrevidas”.

Con más de 400 páginas, este libro es un ensayo sobre la materialidad del cuerpo humano. Con esta premisa, los autores reflexionan, como si se tratara de un experimento en una mesa de disección, sobre lo carnal y lo espiritual.

Así, el volumen, que comienza con la experiencia del cuerpo, con diversas reflexiones sobre el ser humano, el cristianismo, el espíritu, e incluso con la historia reciente y breve del concepto convencional del cuerpo humano, se interna más tarde en los caminos de la consciencia, de los sentidos, de la armonía interior, de la interiorización, de la meditación, para llegar a la emergencia. En este punto, los autores señalan: “El pensamiento tiene una peculiar vinculación con los procesos corporales, un correlato corporal y a la inversa. Las personas que viven se leen el pensamiento, de modo que gestos, miradas, posturas, lo desvelan y, a veces, lo traicionan”.

En el capítulo dedicado a la emergencia, los autores parten de la inteligencia y se adentran en el hemisferio cerebral derecho, en la intuición, en la fantasía. El apoyo científico, el nuevo rostro de la física, el moderno hombre cósmico, la biología, las tradiciones espirituales, la filosofía oriental, la versión integral de la medicina, la anatomía del hombre emergente ocupan, entre otros muchos aspectos, buena parte de las reflexiones de este volumen que los autores cierran con abundante bibliografía recopilada y comentada.

Contacto:

Profesor Miguel Guirao-Piñeyro

Departamento de Anatomía y Embriología Humana. Universidad de Granada.

Tfn: 958 243 526.

Correo electrónico: mguirao@ugr.es

Libro del mes de septiembre de 2017 

Título: “El cuerpo humano y su emergencia. Ciencia y tradiciones”.

Autores: Miguel Guirao, Ángel Mariano Sanz y Miguel Guirao-Piñeyro.

Precio especial de promoción: 10 euros.

Editorial UGR: http://sl.ugr.es/09Jh

Facebook: www.facebook.com/editorial.ugr

Twitter: www.twitter.com/EditorialUGR

Etiquetas: Editorial Universidad de Granada