Abierto plazo de inscripción para el Máster Propio en Ciberseguridad

Thu, 08/03/2017 - 23:29
0
01/08/2017
Cartel informativo del master en ciberseguridad

El Máster permitirá conocer los fundamentos de la ciberseguridad, así como el análisis de riesgos y los estándares del sector.

La Universidad de Granada organiza, a través de la Escuela Internacional de Posgrado y de la Fundación General Universidad de Granada – Empresa, el Máster Propio en Ciberseguridad, II Edición, que tendrá lugar entre el 16 de octubre de 2017 y el 14 de septiembre de 2018, en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación de la UGR.

Este posgrado ofrece una visión completa del problema de la ciberseguridad, que se ha convertido en un ámbito de interés prioritario en la era de las nuevas tecnologías, no sólo desde una perspectiva técnica sino también política, social y económica. Desde la Universidad de Granada, ya se trabaja activamente en esta materia a través del “Grupo Interdisciplinar en Ciberseguridad de la UGR”, que tiene como objetivo la investigación y la educación en ciberseguridad, realizando actividades divulgativas.

El Máster responde a esa necesidad de formación de especialistas que puedan comprender los retos actuales y ofrecer soluciones efectivas para aumentar la confianza de la sociedad en las TIC. Para ello, participan investigadores, educadores y profesionales altamente reconocidos en el sector, tanto del ámbito público como privado, provenientes de la Universidad y de la industria, así como usuarios finales como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Los destinatarios de este posgrado son titulados universitarios en estudios relacionados con las TIC como Informática, Telecomunicaciones y Electrónica. También está dirigido a titulados universitarios en otros estudios, así como a profesionales sin titulación universitaria pero con experiencia acreditada de dos años en programación, computación, servicios, redes y comunicaciones, previo visto bueno de la Dirección Académica y de la Escuela Internacional de Posgrado.

Las salidas profesionales a las que da acceso son: especialista en normativa y estandarización en ciberseguridad, auditor de seguridad de la información, administrador de seguridad de sistemas, redes y servicios, gestor de incidentes de seguridad, analista de malware o consultor de software seguro, entre otras.

El periodo de inscripción será hasta el 6 de octubre, para un límite de veinte plazas. El horario estará repartido entre teoría, seminarios, práctica y evaluación, pero también habrá un horario de tutorías y seguimiento de proyectos. Podrá solicitarse beca en los veintiún días naturales desde el comienzo del posgrado.

Más información: https://goo.gl/PTJFPd