El prestigioso compositor José Nieto grabará un CD con la Joven Orquesta Sinfónica y la Orquesta de la UGR

Thu, 05/18/2017 - 11:03
0
21/07/2017
José Nieto. (Foto de José Luis Urbina. CPU).

José Nieto es el único compositor galardonado con el Premio Nacional de Cinematografía, y cuenta en su haber con 6 premios Goya a la mejor música de película por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España

La grabación del CD tendrá lugar en el Auditorio “Manuel de Falla” los días 22, 23 y 24 de julio de 2017, y contará con la participación de 80 músicos

El prestigioso compositor José Nieto, en su 75 aniversario, grabará un CD conmemorativo con la Joven Orquesta Sinfónica y la Orquesta de la UGR, dirigidas por su titular Gabriel Delgado.

José Nieto es el único compositor galardonado con el Premio Nacional de Cinematografía, y cuenta en su haber con 6 premios Goya a la mejor música de película por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

El programa de grabación, con temas compuestos, y arreglados para la ocasión, por José Nieto, está constituido por “El Caballero del Dragón” (1985), que consta de cuatro partes (“I El Caballero del Dragón”, “II Por favor, no te mueras”, “III Duelo en la boca del infierno”, “IV Un santo”), “Las aventuras de Pepe Carvalho” (1986), “Amantes” (1991), “El caballero Don Quijote” (2002), “Celos” (1999), “Tirant lo Blanc (2006), y “Carmen” (2003).

La grabación del CD tendrá lugar en el Auditorio “Manuel de Falla” los días 22, 23 y 24 de julio de 2017, bajo la supervisión técnica del reconocido ingeniero de sonido José Vinader.

Así, la JOSG graba su segundo trabajo discográfico bajo la dirección de Gabriel Delgado y con la colaboración de la Orquesta Universidad de Granada. Se trata, pues, de un monográfico de repertorio inédito sobre la obra del maestro Nieto.

Con este acto, que contará con un nutrido número de artistas colaboradores: mezzosoprano, saxofones, arpa, guitarra eléctrica, sintetizadores y pianos, bajo eléctrico y guitarra española, se rinde homenaje al músico madrileño, uno de los mejores compositores de España y acaso el autor de bandas sonoras español más respetado por la crítica y por los aficionados.

Con la colaboración de la mezzosoprano Fuensanta Rey, presentado por Joaquín López, y coordinado por Juan de Dios Morales, Miguel Ángel Rodríguez y Diego Dueñas, la grabación contará con la participación de más de ochenta músicos.

Image removed.

José Nieto. (Foto de José Luis Urbina. CPU).