Conferencia: "Un acercamiento ético-teológico a la vulnerabilidad"

Segunda actividad dentro del ciclo La existencia humana en tiempos de fragilidad. Entre la incertidumbre y la esperanza, organizado por la Cátedra de Teología de la UGR, que consistirá en una conferencia impartida por la profesora Carolina Montero Orphanopoulos, Investigadora del Centro de Investigaciones Socioculturales (CISOC) de la Universidad Alberto Hurtado de Santiago de Chile.

Durante este casi año de incertidumbres, de confinamientos, de miedos y de imposibilidad de proyectar un futuro a mediano plazo con certeza, la experiencia generalizada en el mundo ha sido la de lavulnerabilidad. Vulnerabilidad a un virus que no conocíamos y que nos mata. Nos aleja de nuestros seres queridos, y nos impide las labores más simples de nuestra vida cotidiana. Pero ¿Qué es la vulnerabilidad humana? ¿Es reflejo solo de las circunstancias negativas que se han detallado anteriormente? ¿Cómo podríamos experimentar y reflexionar la vulnerabilidad humana de una manera diferente, que humanice y otorgue sentido a lo que vivimos? La profesora Carolina Montero Orphanopoulos,
profesora e investigadora de la Universidad Alberto Hurtado, nos presentará un concepto de vulnerabilidad como categoría ética que pretende colaborar en encontrar sentido a la vida tal y como es en tiempos de COVID.