Estudios de grado: preguntas frecuentes

Soy un/a antiguo/a estudiante y necesito el temario/guia de una determinada asignatura que cursé en el pasado

Tienes que contactar con el departamento que imparte o impartió esa asignatura. Para averiguar el departamento puedes buscar en https://www.ugr.es/contacto/buscador al profesor que te impartió esa asignatura.

¿Qué requisitos se establecen en los distintos planes de estudios para matricular determinadas asignaturas como el tfg, las prácticas externas, etc.?

Desde el Servicio se informa de los requisitos recogidos en los "verifica" de los planes de estudios, de los establecidos por las facultades y escuelas universitarias para las titulaciones que imparten, y de los establecidos por la UGR que afectan a todos los títulos oficiales de grado.

¿Qué actividades pueden cursarse para que luego se reconozcan a los alumnos como créditos optativos?

El Servicio proporciona al interesado la relación de actividades susceptibles de ser reconocidas como créditos optativos, tanto las actividades que son reconocidas en todos los grados, como los que afectan solo a algunos de ellos, indicando el contenido, créditos reconocibles, entidad organizadora, etc.

Cuál es el plazo, requisitos y demás información relativa a la compensación de una asignatura?

El Servicio de Ordenación Académica y Estadística comprueba el caso en concreto del alumno que hace la petición y responde de acuerdo con sus circunstancias concretas: convocatorias agotadas, nota obtenida en cada una de ellas, fecha de solicitud de la compensación, comunicación de la resolución y plazo de reclamación correspondiente.

Formulario

Información básica sobre protección de sus datos personales aportados

  • Responsable: Universidad de Granada
  • Legitimación: La Universidad de Granada está legitimada para el tratamiento de sus datos, siendo de aplicación las bases jurídicas previstas en el art. 6.1 del Reglamento General de Protección de Datos que correspondan en función de la finalidad pretendida por usted en el formulario de contacto.
  • Finalidad: Gestionar su comunicacion.
  • Destinatarios: No se prevén comunicaciones de datos, salvo que sea necesario para gestionar su solicitud.
  • Derechos: Tienen derecho a solicitar el acceso, oposición, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, tal y como se explica en la información adicional.
  • Información adicional