Noticias portada

Balcón al patio interior de la facultad de Traducción e Interpretación
Jue, 02/05/2024 - 08:57
02/05/2024

La Universidad de Granada se sitúa entre las 10 universidades españolas con mejor nivel de transparencia

La institución ha mejorado 30 puntos porcentuales desde la última revisión de este ranking La Universidad de Granada ha entrado en el top ten de las universidades españolas con mayor nivel de transparencia, según pone de manifiesto el III Informe de transparencia de las Universidades española, realizado por la Plataforma Dyntra. La UGR, además, ha mejorada 30 puntos porcentuales respecto al informe anterior, que se hizo público en julio de 2022, algo que la propia plataforma Dyntra ha considerado como muy relevante ya que ha sido “una de las universidades que más ha mejorado su nivel de transparencia”, según ha explicado en un comunicado. Este tercer informe evalúa la transparencia de setenta y siete universidades españolas, de las que 50 son públicas y las restantes 27 privadas. El estudio analiza, atendiendo a criterios de transparencia y gobierno abierto, 169 indicadores agrupados en cinco categorías: transparencia institucional, comunicación pública, participación y colaboración ciudadana, transparencia económico-financiera y contrataciones de servicios.